Tabaco

Clínica Beltrán Carrillo » Tabaco

Dejar de fumar con acupuntura

El Tabaquismo está relacionado con 5 millones de muertes al año en el mundo, y es una de las causas más frecuentes de muerte prematura. En España se considera al tabaco responsable directo de la muerte 55.000 personas al año. Por cada víctima de las drogas ilegales al año, hay 151 muertos por tabaco. El tratamiento de las enfermedades asociadas al consumo de tabaco supone un gasto del 13,45% del presupuesto sanitario total.

Se sabe que el tabaco es una sustancia que produce dependencia, debido principalmente a su contenido en nicotina, que produce una serie de alteraciones fisiológicas equiparables a otras drogas.

La inmensa mayoría de los fumadores refieren el deseo de dejar de fumar, y un 60% lo ha intentado alguna vez, aunque anualmente, sólo entre el 3 – 5% de quienes fuman y realizan intentos sin ayuda lo consiguen. Los incómodos síntomas del síndrome de abstinencia del tabaco son un importante factor que contribuye al mantenimiento del hábito de fumar. La adicción al tabaco es difícil de superar si no se dispone del apoyo y tratamiento adecuados.

La acupuntura es un tratamiento eficaz y eficiente para dejar de fumar

La acupuntura se está utilizando desde hace mucho tiempo y con éxito y seguridad para el tratamiento de dependencias a distintas drogas, incluido el tabaco. Los primeros resultados de dejar de fumar con acupuntura se observaron a principios de los años 70; desde entonces se han publicado multitud de estudios para el tratamiento del tabaquismo con acupuntura, con resultados consistentes de éxito.

En mi experiencia el objetivo que se busca, y alcanza en la mayoría de los casos, es que el paciente quede indiferente con respecto al tabaco sin tener síntomas del síndrome de abstinencia. Lo habitual es lograr el resultado entre 1 a 3 sesiones, en algunos casos excepcionales se puede llegar a requerir algunas más, aunque esto es poco frecuente. Lo importante es conseguir que el paciente quede perfectamente indiferente con respecto al tabaco lo antes posible, por lo que si se tiene que dar más sesiones, cuanto antes se realicen mejor. Se requiere la colaboración del paciente. Es importante que el paciente quiera dejar de fumar, ya que de no ser asi, no suele colaborar de una forma adecuada con las indicaciones del tratamiento para dejar de fumar con acupuntura.

Dejar de fumar con acupuntura es una técnica eficaz y eficiente segura e indolora para conseguir mantener al fumador indiferente con respecto al tabaco.

Pide cita con el Dr. Beltrán Carrillo

Para más información:
91 542 29 45o si lo prefieres nosotros te llamamosCalle Ferraz, 49 - 1º izquierdabc@beltrancarrillo.com Contacto