Tratamientos de Fertilidad
Transforma tu vida con los tratamientos para la mejora de la fertilidad
Los tratamientos de fertilidad son una opción para parejas que enfrentan dificultades para concebir. En nuestra clínica en Madrid, ofrecemos soluciones personalizadas gracias a la acupuntura para ayudarte a cumplir tu deseo de ser padres.
Comprendemos la importancia de brindar un correcto tratamiento para mejorar la fertilidad y la salud reproductiva de todas las parejas que desean concebir. Te proporcionaremos un enfoque holístico para optimizar tus posibilidades de concepción.
Acupuntura como solución a la infertilidad
La acupuntura es una práctica médica que se ha utilizado durante siglos para mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. En los últimos años, ha surgido un creciente interés en la acupuntura como tratamiento complementario para la fertilidad.
La acupuntura puede mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, ya que mejora la función de los sistemas reproductivos. Los estudios han demostrado que la acupuntura puede aumentar la ovulación y la calidad del óvulo en las mujeres, así como mejorar la calidad del esperma y la motilidad de espermatozoides en los hombres.
La acupuntura también puede reducir el estrés y la ansiedad, que pueden afectar negativamente la fertilidad. Los altos niveles de estrés pueden afectar la producción de hormonas reproductivas, lo que puede retrasar o incluso inhibir la ovulación en las mujeres y reducir la cantidad y calidad del esperma en los hombres. La acupuntura puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede mejorar la fertilidad.
La acupuntura es un tratamiento seguro que se puede usar como tratamiento único o combinado con otras técnicas de reproducción asistida, como la fertilización in vitro (FIV). Cuando se usa en combinación con técnicas de reproducción asistida, la acupuntura puede aumentar las tasas de éxito al mejorar la calidad y cantidad de los óvulos disponibles para la punción y posterior transferencia, así como aumentar el índice de implantación del embrión.
En conclusión, la acupuntura puede ser un tratamiento a tener en cuenta para mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, mejorando la calidad del óvulo y el esperma, reduce el estrés y la ansiedad, y aumenta las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad. La acupuntura es un tratamiento seguro y efectivo que se puede usar solo o en combinación con otros tratamientos de fertilidad para mejorar las posibilidades de concepción.
TRATAMIENTOS FERTILIDAD MUJER:
La acupuntura es un tratamiento de fertilidad que ha demostrado ser efectivo tanto de forma aislada como en combinación con distintas técnicas de reproducción asistida. En el pasado, la acupuntura era el único tratamiento al que acudían las pacientes, pero con la generalización de las técnicas de reproducción asistida, también se ha convertido en un complemento efectivo para mejorar los índices de embarazo y la calidad de vida durante el proceso.
Los mecanismos de acción de la acupuntura incluyen la mejora de la ovulación natural a través del efecto sobre el sistema nervioso central y periférico, así como la estimulación del sistema endocrino y neuroendocrino. Además, la acupuntura a nivel local mejora el flujo sanguíneo y el metabolismo de los ovarios.
El tratamiento de fertilidad femenina con acupuntura potencia los resultados de la FIV y la transferencia embrionaria al aumentar la calidad y cantidad de ovocitos disponibles para la punción y posterior transferencia. También aumenta el índice de implantación del embrión al favorecer el flujo sanguíneo del útero.
Respecto a los efectos neurobioquímicos de la acupuntura se incluyen la estimulación del eje hipotálamo-hipofisario, con el aumento de hormonas relacionadas con la gestación (FSH, LH) y el aumento de los niveles del factor celular madre a nivel folicular y sérico. Este último es responsable de la mayor calidad de los ovocitos.
Los protocolos de actuación varían según se realice la acupuntura aislada o combinada con tratamiento obstétrico. Cuando se realiza como tratamiento único, se recomienda una sesión semanal durante al menos dos meses, pudiendo lograr el embarazo deseado durante ese periodo o en los meses siguientes, ya que la acupuntura tiene un efecto neurotrófico que explica que se sigan viendo resultados semanas después del tratamiento. Cuando se combina con tratamiento hormonal, se recomienda una serie de sesiones semanales previas, y frecuencia bisemanal durante el tratamiento farmacológico, incluyendo la última sesión de acupuntura en las 24 horas previas a la extracción de ovocitos.
“La acupuntura aumenta los índices de embarazo sin efectos secundarios”
La acupuntura es un tratamiento de fertilidad seguro y efectivo que aumenta significativamente las posibilidades de conseguir un embarazo tanto como tratamiento único como combinado con tratamiento obstétrico. No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información sobre nuestros servicios de acupuntura de fertilidad.
MEJORAR LA FERTILIDAD MASCULINA:
La acupuntura puede mejorar la fertilidad masculina de diversas maneras. En primer lugar, mejora la circulación sanguínea en los testículos, lo que puede aumentar la producción de esperma. Además, aumenta la calidad y cantidad del esperma, mejora la motilidad y reduce la fragmentación del ADN espermático. En segundo lugar, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, que pueden tener un efecto negativo en la producción de esperma.
El protocolo de actuación consiste en una serie de sesiones que se realizan semanalmente durante ocho semanas seguidas. Antes de comenzar el tratamiento, se solicita a los pacientes que aporten un seminograma que servirá de referencia para evaluar la eficacia del tratamiento. Después de un mes, se solicita al paciente que se realice un segundo seminograma para evaluar los cambios en la calidad del semen.
Al igual que en el tratamiento de fertilidad femenina, la acupuntura puede ser utilizada sola o en combinación con otros tratamientos de fertilidad, como la inseminación intrauterina o la fecundación in vitro. La acupuntura puede aumentar la eficacia de estos tratamientos al mejorar la calidad del semen y reducir los efectos secundarios de los medicamentos.
La acupuntura es un tratamiento seguro y efectivo para hombres que buscan mejorar su fertilidad.
Posts relacionados sobre Tratamientos de Fertilidad
- Eficacia y Seguridad de la Acupuntura para la Infertilidad: Una Revisión Sistemática y Análisis Bibliométrico (Tian, Z et al., 2024)
- Eficacia clínica de la acupuntura para la reserva ovárica disminuida: una revisión sistemática y metaanálisis de ensayos controlados aleatorios ( Lin Get el., 2023)
- Actualización de evidencias de la acupuntura según organismos nacionales e internacionales (V4)
- Evidencias de la acupuntura según organismos nacionales e internacionales